La Costa Dorada es mucho más que nuestro Mediterraneo, nuestras playas y costas. Tiene propuestas para todos, sin excepción: Un fin de semana para un grupo de amigos que disfrutan de la noche de Salou, unas vacaciones en familia con experiencias para todos, rutas gastronómicas, culturales…

La historia, los deportes, el relax; Un sinfín de posibilidades a un paso de cada uno de nuestros alojamientos, completarán una experiencia única en tus próximas vacaciones.

PortAventura World

Una experiencia que no puede faltar en tu visita a Costa Dorada. El gran parque PortAventura World, en donde encontrarás todo tipo de atracciones y numerosos programas de espectáculos. El espacio del parque se divide en seis zonas: el Mediterráneo, China, Polinesia, el Salvaje Oeste, México y Sésamo Aventura. Las primeras cinco ofrecen aventuras increíbles en países exóticos, y la última está dedicada a los niños.

Ferrari Land + PortAventura Caribe Aquatic Park

Si eres un apasionado de la F1 y de esta marca legendaria no te puedes perder la visita al impresionante parque temático con la montaña rusa más alta de Europa, la Red Force. Si quieres sentirte como  un piloto de F1 lo puedes hacer en Maranello Grand Race y los más pequeños “corredores” en  Junior Championship.
Para refrescarse en un día caluroso el Caribe Aquatic Park es el sitio idóneo. Aquí encontrarás toboganes de agua de diferentes grados y alturas, piscinas de diversas profundidades, playas artificiales, restaurantes, cafeterías, tiendas y mucho más.

Tuna Tour Ametlla del Mar

Una experiencia única, nadar con atunes rojos y darles de comer en mar abierto. La aventura, apta para todas las edades, comienza en el puerto de L'Ametlla de Mar de donde partiréis a bordo de un catamarán. Durante el trayecto conocerás de primera mano la importancia histórica que esta especie marina tiene para los humanos, así como el proceso de alimentación y cuidado de estos gigantes.

Aquopolis Costa Dorada

Es una de las atracciones más visitadas de la Costa Dorada donde, además de un sinfín de toboganes de agua para adultos y niños, también encontrarás un delfinario en el que ofrecen impresionantes espectáculos con delfines y leones marinos. También ofrecen la posibilidad de  nadar con delfines e interactuar con ellos en pequeños grupos de personas.

Tarragona

La antigua ciudad romana de Tarraco, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es  punto de interés para todos los amantes de la historia y de la arquitectura.  Es una ciudad moderna que conserva una gran parte de sus raíces romanas. No dejes de visitar el anfiteatro romano, situado junto al mar, el acueducto denominado Puente del Diablo, el Foro de la Colonia, la Catedral, el balcón del Mediterráneo… De entre sus múltiples fiestas destacamos las de Tarraco Viva o Santa Tecla, que se viven en la calle con actos tradicionales, festivos, religiosos y gastronómicos.

Deltebre

Declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO, es la zona de humedales más grande de Cataluña. Su paisaje es único pero lo que hace realmente especial a este espacio son sus políticas medioambientales,  que han sabido preservar el entorno mientras ha sido explotado obteniendo productos de muy alta calidad. Si quieres vivir la experiencia de comer en mitad de la bahía no dudes en reservar en el restaurante Musclarium, situado sobre las mejilloneras, una forma diferente de disfrutar de los productos del mar.

Ruta del Cister

Esta ruta por el patrimonio cisterciense catalán está protagonizada por tres monasterios: el de Poblet, el de Santa María de Vallbona y el de Santes Creus. Todos ellos destacan por su arquitectura  y por la belleza los paisajes que los rodean. Su visita nos permitirá descubrir hermosas comarcas con una rica gastronomía, artesanía, arquitectura y naturaleza. No te puedes perder los vinos y cavas de la zona, su calidad los hace únicos.

Reus

Es la capital del vermut, de la arquitectura modernista y la ciudad natal de Antonio Gaudí. Repleta de impresionantes edificios modernistas ofrece la posibilidad de combinar un paseo por la ciudad con las compras en sus centros y tiendas comerciales. No podemos marcharnos de ella sin probar su moderna oferta gastronómica, hay que tomar un buen aperitivo en la cuna por excelencia del vermut.

Montblanc

Con más de dos mil años de historia la ciudad medieval de Montblanc es una de las más interesantes de la provincia de Tarragona. Tiene  las murallas medievales mejor conservadas de toda Cataluña, unas maravillosas iglesias góticas y unas casas antiguas que nos trasladarán a otras épocas. Paseando por sus estrechas calles revestidas de piedra podemos llegar hasta la puerta en la que, según la leyenda, tuvo lugar la batalla de San Jordi con el dragón. Cada año en mayo se celebra la Semana medieval con la representación de la leyenda de Sant Jordi, un mercadillo medieval y el espectáculo Dracum Nocte, además de una extensa programación.

Golf

El Lumine Mediterranea Beach Golf, ubicado junto a PortAventura World, cuenta con 45 hoyos distribuidos en tres campos: Lakes, Ruins y Hills, que suman casi 15.000 metros de calles.

El Gaudí Golf Club, disfruta de una localización privilegiada a tan solo 10 minutos del centro de Reus y a 15 minutos de Tarragona, Cambrils y Salou. Cuenta con 18 hoyos par 71.

Golf Golf Costa Dorada, ubicado en Catllar es un centro deportivo con magníficas instalaciones para practicar Golf, Pitch & Putt, o jugar una partida de tenis o paddle.

El campo de Golf Bonmont, ubicado en Montbrió del Camp fue diseñado por uno de los arquitectos de golf más importantes del mundo, Robert Trent Jones Jr, y ha recibido elogios de jugadores de renombre mundial por ser único en su clase.

Actividades acuáticas

Tanto Salou como Cambrils nos proponen diversas actividades acuáticas, muchas de las cuales las podemos disfrutar en familia ya que están dirigidas principalmente a los niños. Podemos aprovechar nuestra estancia para recibir cursos de windsurf o de esquí náutico, disfrutar del esquíbus, descargar adrenalina con el  Flyboards o relajarnos con un paseo en catamarán, practicando el esnórquel o el buceo, que también está disponible para principiantes. No podemos olvidar lo cerca que tenemos el río Ebro ni perdernos un paseo en kayak conociendo su valle.

Actividades al aire libre

Otra aventura que podemos vivir en plena naturaleza es realizar una ruta en Jeep para conocer la zona de interior  y disfrutar de miradores, lagos, cascadas, pueblos tradicionales y poder darnos un baño en zonas poco concurridas y en contacto directo con la naturaleza. Para los más atrevidos también hay opciones para practicar barranquismo en las montañas catalanas. Otra forma diferente de conocer nuestra Costa Dorada es realizar rutas a caballo disfrutando de los paisajes como nunca antes los habías visto.

Spa

Y después de tanta acción lo mejor es relajarte en uno de los espectaculares spas que hay en la zona. De entre las opciones existentes destacamos Aquum Spa & Wellness, en La Pineda, con unas instalaciones que cuentan con camas de aire, camas de aire y agua, camas envolventes, proyectores cervicales, cascadas, cortina de agua, jets subacuáticos, bancos de aire, bancos con jets, hot tuv y río hidrodinámico. De menores dimensiones y por lo tanto más íntimo es el Spa Hotel Grand Claustre situado en Altafulla. Ofrece circuito termolúdico, baño de vapor y sauna Finlandesa con un limitado número de asistentes por turno.

Cata de vinos

Tarragona destaca por sus singulares viñedos, siendo la provincia española con más Denominaciones de Origen. Empezando por el Priorat, la única región vinícola junto a La Rioja cuya DO tiene el calificativo Q de calidad, el paisaje y la climatología de la Costa Dorada reúnen los mejores ingredientes para el cultivo de la vid. Unas condiciones que vienen aprovechándose desde hace miles de años y que hicieron de los vinos de Tarragona unos de los más elogiados ya desde los tiempos del Imperio Romano.
La diversidad de sus tierras hace de la provincia un lugar ideal para la cosecha de la uva y su transformación en vino. No en vano es la que suma más DO: Catalunya, Penedès, Tarragona, Conca de Barberà, Montsant, Priorat y Terra Alta. Sin olvidarnos de la del Cava, claro.

Estrella Michelin

La diversidad gastronómica es uno de los atractivos de la Costa Dorada, que cuenta con innumerables establecimientos con una excelente oferta de restauración. Los dos más longevos e históricos se hallan en la villa marinera de Cambrils. Por una parte, Can Bosch, que disfruta de una estrella de la prestigiosa guía Michelin desde 1984 y por otro, Rincón de Diego, que forma parte de este selecto grupo desde 2005.
El restaurante Deliranto de Salou ha sido el último en sumarse a la lista de los distinguidos con una estrella. A unos 80 km, ya en las comarcas cercanas al Delta del Ebro, encontramos tres restaurantes más con estrellas Michelin. En la pequeña localidad de Ulldecona: Les Moles y l’Antic Molí. El otro se trata del Villa Retiro, ubicado en Xerta, dentro del majestuoso hotel homónimo, con categoría de 5 estrellas.

Castillo de Javier

Aprovecha nuestro exclusivo servicio de chef a domicilio para despedirte de tus vacaciones sin preocuparte de tener que preparar la comida. Te ofrecemos la posibilidad de contar con nuestro exclusivo servicio de catering, a cargo del prestigioso Castillo de Javier de Salou, que incluye un chef privado a domicilio para que no tengas que preocuparte de absolutamente nada en cuanto a la comida se refiere. Simplemente contacta con nosotros, coméntanos qué te gustaría comer y convertiremos ese último ágape en un pequeño homenaje para despedir vuestras vacaciones como os merecéis.

De La Mar

El paisaje rey de la Costa Dorada es el mar, con el pescado y el marisco como protagonistas. Los pescadores traen el marisco y el pescado azul reconocido por la Denominación de Origen “Pescado Azul de Tarragona”. La villa marinera Cambrils, principal referente de la cultura gastronómica de la zona, cuenta con más de 150 establecimientos de restauración, donde muestran su riqueza marinera y agrícola en cada comida que, combinada con una infinidad de costumbres culinarias, da origen a uno de los atractivos turísticos de la región: su cocina autóctona. El barrio de pescadores, “El Serrallo”, es uno de los más típicos de la ciudad, donde podéis encontrar restaurantes que ofrecen una cocina basada en los productos frescos del mar.